Javi Gómez Noya y su regreso a Specialized: vuelta a casa

Javi Gómez Noya y su regreso a Specialized: vuelta a casa

Hoy he estado buscando información sobre la vuelta de Gómez Noya a Specialized y, ante la ausencia de noticias claras, me he animado a escribir esto en un intento de resucitar este viejo diario, blog o pequeño medio de noticias. Cuando yo abro el cuaderno… ya sabes: chapa asegurada aunque os hago spoiler: «Papá está de vuelta».

Era verano y volviendo a casa en coche por Pontevedra, vi a lo lejos una grupeta grande, de esas en las que te puedes encontrar a cualquier PRO y muchos pepinos (bicis para los malpensados). Pero mi sorpresa fue mayúscula cuando, al cruzarnos, pude ver a Javi Gómez Noya liderando el grupo con una Specialized Tarmac. Una S-Works Tarmac SL8, para ser más exactos.

Mi primer pensamiento fue… “¿Estando en Orbea va a entrenar con una S-Works confiando en que nadie le haga una foto?” La idea me parecía surrealista. Así que hice lo que haría cualquier friki: entré en Instagram y… PREMIO.

No era una sorpresa… pero ahí estaba la confirmación: Javi Gómez Noya anunciaba oficialmente su vuelta a Specialized posando con su flamante modelo S-Works Tarmac SL8. Regreso al pasado. Back to basics. y el título de la publicación lo decía todo: «Papá está de vuelta 🤝 @jgomeznoya 🐐 ¡Bienvenido a casa! 🏠 ⚡️«.

Un matrimonio histórico entre Gómez Noya y Specialized

Es imposible ser Gómez Noya pero… ¿Por qué no intentar llevar su bici? Recordemos que Gómez Noya comenzó su relación con Specialized en 2010, una etapa en la que consiguió ocho títulos de Campeón del Mundo de Triatlón. Pero a finales de 2021 anunció que dejaba la marca californiana para fichar por Orbea.

La marca vasca le tenía preparada una Orbea Ordu, con la que Gómez Noya siguió compitiendo y ganando carreras aunque ya lejos del primer foco mediático. Aunque para los puretas del triatlón, Javi siempre está, estuvo y estará en nuestro radar esa Orbea Ordu nunca llegó a ir a Hawaii como sí lo hizo la Shiv que montó el gallego.

La última Specialized antes de su salida: la famosa Shiv

La última Specialized que montó Javi antes de su etapa con Orbea fue la icónica Specialized Shiv, con la que trató de asaltar el Ironman de Hawái. Aquella carrera no fue su mejor día: terminó 11º en una edición dominada por Jan Frodeno.

Cinco años después, Javi Gómez Noya vuelve a Specialized

Hoy, cinco años después y tras su etapa con Orbea, Gómez Noya vuelve a casa. El gallego —entrenador de la Federación Española y guía de muchas de las promesas (y realidades) del triatlón nacional— vuelve a liderar la grupeta de entrenamiento con una Tarmac SL8.

Un auténtico back to basics.
Un regreso al pasado.
Una vuelta a lo que siempre le funcionó.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *