Iniesta
Andrés Iniesta irrumpe en el ciclismo y adquiere la licencia del Israel Premier Tech para entrar al UCI WorldTour

Iniesta irrumpe en el ciclismo y adquiere la licencia del Israel Premier Tech para entrar al UCI WorldTour

Tras la marca de bicis Guava llega el NSN Cycling Team

Andrés Iniesta vuelve a cambiar de deporte… o mejor dicho, vuelve a acercarse a las bicis, porque no es su primera pedalada empresarial. El exjugador del Fc Barcelona ha adquirido la licencia del equipo profesional Israel Premier Tech, que tanta polémica generó durante la última Vuelta a España, y correrá en 2026 el World Tour bajo el nombre de NSN Cycling Team, formación que tendrá nacionalidad suiza pero que tendrá su base en España, a caballo entre Barcelona y Girona.

No será la primera aventura ciclista de Iniesta que ya en 2023 montó la marca de gravel GUAVA, junto a Bojan Krkić. Aquello fue un proyecto que molaba, un… “vamos a hacer bicis chulas”, ero esto es otro nivel: comprar un equipo entero.

Vamos, que Iniesta ha entrado al ciclismo como quien entra en Ikea: “vine a por una silla” y sale con la silla, la mesa, la lámpara y un mueble que no sabe si cabe en el salón.

Proyecto nuevo, nombre nuevo… y potencia de sobra

Para la operación, la empresa internacional de deportes y ocio NSN, que cuenta con Iniesta como co-fundador, se ha unido al fondo de inversión Stoneweg, con sede en Ginebra, y han creado una empresa que integrará la estructura del Israel PRemier Tech. ¿Y qué han comprado te preguntarás? ¡Todo! Hasta las mesillas de los autobuses de equipo. Se integran staff, corredores, mecánicos, masajistas y hasta el típico tipo que solo aparece en las fotos del bus pero nadie sabe qué hace exactamente.

¿Qué significa esto para el pelotón WorldTour?

En lo que afecta al aficionado raso como tu y yo… El equipo se aleja de la polémica que le ha perseguido en los últimas carreras por su origen israelí, va a tener un ‘jefe’ que es campeón del mundo y el que marcó el gol que nos dio el Mundial, cambia de bandera, de localizacoón, de idioma y probablemente el menú del bus.

Lo mejor de esta jugada

Iniesta asegura que quiere quiere un proyecto «duradero, con identidad y sostenible». Vamos, que lo contrario de esos equipos que duran dos temporadas, cambian de patrocinador cinco veces y acaban corriendo en carreras en Uzbekistán con maillots que parecen pósters de AliExpress.

Porque, como comentabamos al inicio, no es la primera ‘escapada’ ciclista de Iniesta. Su anterior aventura con GUAVA, la marca de gravel lanzada con Krkić, fue una señal de que ya estaba tanteando el mercado. Una entrada discreta, elegante y sin hacer ruido.
Lo de ahora no es discreto: es entrar por la puerta grande, con foco, cámara, micro y maillot nuevo.

¿Qué podemos aplicarnos de esto?

Iniesta compra un equipo WorldTour y ya tenía su propia marca de bicis mientras tú compras geles, zapatillas y te metes unas 5×800 que te dejan tieso.
Pero la mentalidad… es la misma. Ambición, proyecto, progresión.
Camino al AIronman, hermanito.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *